CT-PET

CT-PET

El equipo GE Discovery* PET/CT 710 es una plataforma de gama alta que fragua las bases del futuro del PET/CT y amplía los límites de las técnicas clínicas, el descubrimiento de nuevos fármacos y la gestión del movimiento. Sus innovadoras herramientas de PET cuantitativo le ayudan a la hora de tomar decisiones terapéuticas apropiadas para cada uno de sus pacientes.

La NUEVA tecnología de detector de PET GE LightBurst está diseñada  para ofrecer la más alta sensibilidad1 de cualquier PET/CT en cualquier lugar que permita una excelente calidad de imagen con escaneos rápidos a dosis bajas para mayor comodidad y cuidado del paciente.

Permite escanear en la menor cantidad posible de posiciones de cama: Escanea el órgano completo, como el estudio libre de tórax respiratorio MotionFree en tan solo 4 minutos.

Optimizado para prácticas de oncología que utilizan 18-FDG, 18 FNa, 18-PSMA como se representa en el 94% de los procedimientos hasta 75 kcps @ 2.4 kBq / mL4. Ofrece NECR alto para radioisótopos de baja y alta frecuencia, como 68Ga, 11C, entre otros. Proporciona la mayor precisión cuantitativa después del pico NECR a través de innovadores canales de doble adquisición ± 3.5% hasta 22 kBq / mL 2Rb y más.

Permite tiempos de adquisición rápidos y escaneos de dosis bajas; puede obtener imágenes con la mitad de las dosis de PET y la mitad del tiempo de exploración; excelente calidad de imagen para detectar pequeñas
lesiones, todo lo cual se traduce en las siguientes ventajas:

  •  Alta sensibilidad PET
  •  Reconstrucción de imágenes en alta definición
  •  Adquisición de imágenes con baja dosis
  • Flexibilidad de protocolos avanzados

Posee un conjunto de ocho tecnologías de vanguardia denominado Q. Suite cuyo objetivo es neutralizar y gestionar la variabilidad de los estudios PET/CT. Estas herramientas de última generación favorecen la
uniformidad cuantitativa en los siguientes aspectos:

  •  Control de calidad diario
  •  Flujo de trabajo
  •  Corrección del movimiento
  • Algoritmos de reconstrucción
  • Aplicaciones de análisis e informes
  • Este conjunto de herramientas abarca el flujo de trabajo actual y ofrece una sólida plataforma para continuar innovando en el futuro
  • Rendimiento independiente de la tasa de cuentas: se preserva una cuantificación uniforme entre los distintos tipos de marcadores, modos de exploración y tamaños de pacientes
  • Compensación de temperatura en tiempo real: ajuste automático de
    los parámetros de rendimiento al producirse un cambio de temperatura

Q. Core: aceleración del flujo de trabajo cuantitativo.
Q. Check: vínculo de control de calidad entre el escáner y la estación de trabajo.
Q. Freeze: eliminación del movimiento para conseguir la imagen más nítida y precisa.
Q. Static: ayuda a reducir los efectos causados por el movimiento de los órganos.
Q. AC: ayuda a reducir los efectos causados por el movimiento de los órganos.

PET VCAR: solución automática e iterativa que genera información cuantitativa sobre la respuesta del paciente a los protocolos de tratamiento.

 

Aplicaciones

Motion Match

Las aplicaciones Motion Match pueden ayudarle a planificar de forma más eficaz la radioterapia contra tumores que se mueven cuando el paciente respira. La reconstrucción con correspondencia de fase en 4D es el elemento central para la mejora de la planificación de la radioterapia que ofrece GE.

Definir el objetivo con exactitud es esencial para evitar dañar el tejido sano mientras se administra el tratamiento óptimo para el tumor. Para lograr estos objetivos se utilizan las tecnologías Q. Freeze y Q. Static

Advantage 4D

Es una aplicación retrospectiva para estudios sincronizados de CT que analiza y caracteriza el movimiento de la anatomía inducido por la respiración. Proporciona información sobre la forma real de los objetos anatómicos en movimiento, reduce la distorsión de estructuras e identifica el rango dinámico de movimiento para hacer más precisa la evaluación de la planificación de la radioterapia.

Advantage 4D le ayuda a determinar la extensión y dirección del movimiento y contribuye a la toma de decisiones respecto a si utilizar un tratamiento estándar o uno sincronizado.

Esta aplicación muestra volúmenes completos en 4D en planos sagitales, coronales y axiales para poder realizar una rápida evaluación del movimiento debido a la respiración. Auto4D ofrece un flujo de trabajo en 4D rápido, eficaz y automatizado, incluidos binning y creación de imágenes de alta intensidad (MIP, Ave-IP, Min-IP).

Advantage 4D está basada en protocolos y es una herramienta completamente automatizada. Dedicará menos tiempo a la elección de las fases adecuadas o a la construcción de bucles de cine en 4D.

Virtual AdvantageSim MD

En la era de la radioterapia avanzada, la definición del contorno de órganos en riesgo mediante la utilización de múltiples conjuntos de datos que muestran información anatómica, funcional y metabólica o del movimiento inducido por la respiración requiere un entorno y unas herramientas que faciliten la productividad y la precisión. Hacemos que esto sea posible gracias a nuestras eficaces herramientas manuales y automatizadas y a una interfaz de usuario intuitiva.

Las herramientas de marcación del isocentro y de planificación del haz son esenciales para la colocación del paciente de forma rápida y precisa, para la configuración de la planificación y para la planificación eficaz de los casos de cuidados paliativos y de urgencias. El software de simulación virtual AdvantageSim MD define automáticamente contornos y volúmenes y determina la colocación del haz geométrico para mejorar la precisión y la velocidad de la planificación para las técnicas de radioterapia de alta precisión. Las herramientas de simulación de AdvantageSim MD ofrecen los últimos avances en tecnología de simulación y localización, lo que le permite aumentar su productividad y precisión.

Características principales:

  • Simulación en distintas modalidades: El flujo de trabajo eficaz en distintas modalidades (CT, MR, PET) ofrece información adicional para establecer planes de tratamiento precisos, todo ello desde un mismo sistema.
  • Simulación en distintas fases (4D): Revise, defina los contornos y planifique en una sola sesión. Segmentación automática de órganos: defina los contornos de hasta 15 estructuras críticas en menos de 4 minutos. Cumplimiento con los protocolos DICOM-RT y IHE-RO para una interoperabilidad ininterrumpida.

CardIQ Fusion

La arteriopatía coronaria es actualmente una de las principales causas de mortalidad en el mundo. Dentro de la población con enfermedad de las arterias coronarias, el número de pacientes con incapacidad asociada con la función del ventrículo izquierdo aumenta. Además de los avances en imagen fisiológica, la tecnología
de tomografía computarizada ha intentado ofrecer una evaluación no invasiva para detectar la enfermedad de las arterias coronarias mediante la información anatómica. La integración de los hallazgos clínicos de una angiografía coronaria por tomografía computarizada y un estudio fisiológico realizado en un sistema de PET que ofrece una evaluación no invasiva de la arteria coronaria lo que es un recurso valioso para el diagnóstico y el tratamiento.

CardIQ Fusion* le ofrece protocolos en 2D, 3D o reformateados para ayudarle a analizar y medir el grado de compromiso de las arterias coronarias. Con CardIQ Fusion puede visualizar datos de perfusión fisiológica con PET, y de viabilidad en condiciones de estrés y de reposo. Asimismo, le permite combinar los datos anatómicos y fisiológicos en imágenes fusionadas en 2D o 3D.

Aspectos importantes: Examen de PET/TC rápido en una imagen para una evaluación completa del corazón Herramienta de uso fácil y eficaz para evaluación anatómica y fisiológica simultánea Alternativa cómoda para el paciente y menos invasiva que el diagnóstico por arteriografía coronaria

CardIQ Physio

La evaluación de la viabilidad del tejido miocárdico en pacientes con disfunción ventricular izquierda isquémica tiene implicaciones clínicas y terapéuticas importantes. Puesto que los pacientes con disfunción
ventricular corren mayor riesgo operatorio, los cardiólogos y los cirujanos cardíacos con frecuencia deben sopesar los riesgos potenciales y los beneficios de los procedimientos de revascularización.

Advanced visualization cardiq physio. CardIQ Physio es un paquete de evaluación de procesamiento posterior totalmente integrado que incluye protocolos de procesamiento, visualización y cuantificación. CardIQ Physio le permite cuantificar con precisión y reproducibilidad los volúmenes ventriculares izquierdos, fracciones de eyección y masa miocárdica. Optimizado para realizar evaluaciones de la función cardíaca a partir de imágenes cardíacas PET gated y multi- corte mediante el PET Discovery, de GE, este método no invasivo puede ayudar en el protocolo de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

CortexID

Las imágenes PET y PET/CT se usan rutinariamente para representar los procesos de enfermedades neurológicas

degenerativas. Pero los análisis estadísticos de una región determinada por sí solos pueden ocultar los procesos de enfermedades distribuidas de otras regiones corticales.

¿Cómo comparar el avance de la enfermedad de su paciente con sujetos normales estratificados por edad?
CortexID revisa y analiza las exploraciones neurológicas con PET y PET/CT, de manera fácil, sistemática y clínicamente probada. Con CortexID puede comparar imágenes obtenidas mediante estudios de normales estratificados por edad y de grupos de pacientes, revelando las funciones del cerebro que pueden haberse visto alteradas por los procesos de la enfermedad. Realiza una revisión básica de cualquier exploración neurológica con PET proporcionando una reorientación general del volumen de exploración hacia vistas ortogonales neurológicas estándar junto con la línea trazada entre las comisuras anterior y posterior (AC y PC).

Aspectos importantes:

  •  Análisis estructural y funcional con PET/CT.
  • Fusión y modificación de múltiples planos.
  • Método de análisis sistemático probado.
  • Triangulación inversa interactiva a partir de imágenes de proyección de superficie estereotáxica (SSP) en 3D de las PET originales.
  • Comparación fácil con estudios anteriores PET, PET/CT o RM.
  • Herramienta de generación de informes interactiva y personalizable.

Dynamic VUE

La capacidad del PET de medir, de manera no invasiva, la actividad metabólica de las células en el cuerpo humano ofrece información valiosa de la actividad bioquímica y biológica de un ser vivo. Mediante el uso de esta herramienta de diagnóstico, el personal clínico puede obtener información temprana sobre el estado de la cardiopatía, los desórdenes neurológicos y el cáncer. Un programa que le permite ver una representación gráfica de esta actividad molecular con el paso del tiempo le proporcionará información clave acerca del inicio temprano y la evolución de diversos estados patológicos. Dynamic VUE le permite un uso optimizado de la
información que los equipos PET y PET/CT generan a partir de imágenes estáticas, dinámicas y sincronizadas. Con Dynamic VUE puede revisar cuantitativamente conjuntos de datos PET en 4D y generar curvas temporales de actividad y combinar imágenes a lo largo del tiempo.

Aspectos importantes

  • Optimización de exploraciones PET neurológicas y cardíacas.
  • Visualización de PET en 4D.
  •  Combinación de imágenes.
  • Análisis cuantitativo.
  • Parámetros personalizables.

Registro Integrado

En la práctica radiológica de hoy, se utilizan con frecuencia múltiples modalidades complementarias de imagenología para el diagnóstico del mismo paciente, puesto que cada modalidad proporciona información anatómica y fisiológica única. Las modalidades 3D tales como TC y RM proporcionan información sobre la relación de resultados anómalos con estructuras y tejidos circundantes. La aplicación Registro Integrado le ofrece un flujo de trabajo agilizado para combinar y presentar imágenes a partir de dos de las cinco modalidades principales (TC, RM, TEP, TCEF y angiografía por rayos X). El objetivo del Registro Integrado es mejorar su capacidad para generar información de diagnóstico clínico más pertinente y mejorar la planificación quirúrgica y de tratamiento.

Advanced visualization integrated registration o Registro Integrado le ofrece la capacidad de fusionar y registrar dos capturas volumétricas a partir de la misma o de diferentes modalidades de captura. Para realizar un análisis más completo, compare fácilmente imágenes anatómicas en 3D de TC, RM con imágenes de TEP, TCEF y de angiografía por rayos X 1. Aspectos importantes: Cargue y registre al instante mediante un simple arrastrar y soltar. Registro y fusión fáciles. Propagación del registro automático entre series: acceso a protocolos predefinidos mediante un clic. Métodos de registro automático, manual y por marcadores. Funciones 2D, 3D e híbridas.
Registro rígido y no rígido (deformable). Permite trazar y guardar contornos como objetos DICOM RTSS. Definición opcional de regiones anatómicas de interés para optimizar la fusión en dicha región. Compatible con GE Advantage SIM MD y otro software de planificación de tratamiento estándar. 1. Para la serie de modalidad XA. Registro Integrado admite actualmente sólo imágenes angiográficas 3D por rayos X (almacenadas como objetos DICOM de almacenamiento de imágenes de TC) obtenidas con equipos GE
Innova y reconstruidas con la aplicación Innova3DXR.

Motion VUE - Imagen 4D de alta definición

Las adquisiciones PET/CT pueden durar varios minutos. En estos casos, la retención de la respiración no es una opción. Por consiguiente, los artefactos de movimiento resultantes pueden distorsionar significativamente una imagen, lo que puede dar lugar a que se interprete la imagen de forma errónea, se represente el tamaño de la lesión equivocadamente, a una aparente reducción del SUV y a ignorar lesiones más pequeñas. Además, con el tiempo, los artefactos de movimiento pueden tener un impacto
directo en la planificación de la radioterapia, del tratamiento y en la interpretación de la respuesta a este. Motion VUE le permite revisar y analizar imágenes de PET y CT obtenidas con un escáner PET/CT equipado con un sistema de sincronización respiratorio, y que sigue la corrección del movimiento respiratorio. Con él, puede mostrar imágenes sincronizadas fusionadas PET y CT, utilizar una herramienta de revisión Cine multifase, personalizar totalmente sus diseños, y cuantificar la actividad de captación. Motion Vue le ayuda
también a entender el desplazamiento de lesiones en capturas sincronizadas PET y CT.Aspectos importantes: Características
avanzadas para agilizar su flujo de trabajo. Herramientas de revisión y análisis específicas de artefacto de movimiento. Opciones de grabación y de generación de informes ampliadas.

OncoQuant

Los exámenes de seguimiento de oncología constituyen más del 70% de los estudios de rutina. Debido a la creciente ampliación de datos asociados con los estudios oncológicos multimodalidad y en múltiples estudios de seguimiento, la revisión de estos exámenes puede llegar a ser más lenta y laboriosa. La aplicación OncoQuant de AW se ha diseñado para ayudar en la organización y la presentación de sus datos oncológicos y permitirle su revisión rápida. OncoQuant proporciona herramientas innovadoras de análisis y generación de informes concebidas para mejorar tanto las funcionalidades clínicas como el flujo de trabajo de lectura. El software de diagnóstico médico OncoQuant agiliza la lectura oncológica de modo que usted pueda dedicar menos tiempo a la recuperación y preparación de exámenes y más tiempo a su lectura y revisión. Una auténtica plataforma de lectura oncológica de modalidades cruzadas, OncoQuant le ayuda a correlacionar y
comparar datos de TC, RM, PET/TC y de rayos X en 3D; automatiza el flujo de trabajo para facilitar comparaciones en el tiempo y hace que la revisión de los exámenes de seguimiento sea
más eficiente. El protocolo de revisión oncológica y el asistente de seguimiento simplifican la evaluación, la caracterización y la medición de los resultados sobre la base de criterios morfológicos.

Aspectos importantes:

  • Registro automático de imágenes multimodales durante la carga para dos o más exámenes.
  • Flujo de trabajo adaptable que admite criterios estándar tales como RECIST 1.0, 1.1, 2 y de la OMS
  • Protocolos dedicados de revisión automática para identificar ycargar series similares.
  • Mediciones de flujo de trabajo en el menú contextual en la línea base y el seguimiento.
  • Cuadro resumen intuitivo e interactivo.
  • Informe rápido con un solo clic para mostrar hasta cuatro fechas incluidos exámenes basales, de seguimiento, precedentes y actuales.

PET VCAR

La información sobre el efecto metabólico de una terapia determinada para el cáncer le permite ajustar las estrategias de tratamiento antes de que se manifiesten los efectos físicos. Pero la revisión de los conjuntos de datos de PET/CT puede requerir mucho tiempo y resultar pesada. Agilizar este proceso le permitiría hacer ajustes terapéuticos con antelación y brindar atención más específica al desarrollo de la enfermedad del paciente. PET VCAR agiliza la evaluación de datos metabólicos permitiéndole interpretar, cuantificar y gestionar conjuntos de datos PET/CT con mayor eficacia.
GE Healthcare PET VCAR: Integrado en la plataforma de oncología OncoQuant, PET VCAR (Volume Computer Assisted Reading) mejora la visualización y la monitorización analítica del avance de la enfermedad o de la respuesta a la terapia. Permite calcular varios valores estándar de captación (SUV), medir la actividad metabólica y el volumen para áreas de actividad definidas por PET, y comparar estudios CT, PET/CT y RM para estudios basales y seguimiento.

Aspectos importantes:

  • SUV PEAK generados según recomendaciones PERCIST
  • Cuadro resumen para la revisión interactiva y eficiente de datos de ROI/VOI funcionales (PET) y morfológicos (CT).
  • Q. Check genera información cuantitativa para imagen PET y parámetros del paciente para cada estudio escogido.
  • Flujo de trabajo adaptable para la lectura clínica para investigación avanzada con herramientas conformes con los criterios PERCIST, EORTC, RECIST 1.0, 1.1, y de la OMS (opcional).1
  • Acceso directo a la opción Integrated Registration.

Volume Viewer

Las modalidades de imagenología de hoy proporcionan gran cantidad de información de diagnóstico pero también constituyen un desafío para su flujo de trabajo de radiología dado que las dimensiones de los exámenes de los pacientes siguen aumentando mientras que el tiempo disponible para su lectura y su informe
disminuye. Volume Viewer le ofrece un completo conjunto de herramientas de procesamiento de imágenes en 3D para crear y mostrar las vistas que necesita sin tener que introducir muchos datos, y agilizar la interpretación y la generación de informes de exámenes multimodales. Volume Viewer ofrece funcionalidades
vanguardistas de visualización y procesamiento de imágenes en 3D para la lectura y la comparación de conjuntos de datos de CT, MR, rayos X en 3D, PET y PET/CT. Volume Viewer ofrece también una amplia gama de herramientas de análisis de alto rendimiento que permiten la automatización de las tareas de rutina y el procesamiento de imágenes en 3D sin estrés en su flujo de trabajo.

Aspectos importantes:

  • Plataforma de software potente para aplicaciones clínicas multimodales.
  • Flujo de trabajo de revisión en 3D agilizado.
  • Carga y procesamiento automático de imágenes.
  • Herramientas de segmentación AutoSelect con segmentación de punto fácil y clic de estructuras de interés.
  • Contorno multimodal.
  • Carga dinámica.
  • Funcionalidad sólida de captura de imágenes.

Horarios

Lunes - Viernes: 7.00 - 17.00
SUBIR