Imagenología
 

Imagenología

El Servicio de Radiología está diseñada en un área de 77 mts2, aproximadamente, la cual está distribuida en áreas de especialidades de estudios. Construidos bajo especificaciones técnicas de Ingeniería Sanitaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Normas Covenin, Normas de la Organización Internacional de Energía Atómica, cumpliendo los más altos estándares regulatorios, en cuanto a blindaje, radioprotección, ventilación, señalética, diseño de rutas de escape, distribución de luz y sanitarios exclusivos para el área.

Contamos con la asistencia permanente de un oficial de seguridad radiológica encargado de cumplir las exigencias de calidad y los niveles de seguridad radiológica.

Para Oncomédica la salud está asociada a un esfuerzo integral para el bienestar colectivo.

Mamografía

El área de mamografía consta de 10.5 mt2 aproximadamente, diseñada en riguroso cumplimiento de las normas técnicas, con equipos de última generación en el mundo, personal médico y técnico especializado de larga trayectoria.

En el área donde se realiza la mamografía, además se pueden realizar tomas de biopsias, dirigida por el mamógrafo con las medidas de antisepsia local acorde con el procedimiento.

Rayos X

El área de Rx, cuenta con un espacio de 10.5 mts2 aproximadamente, diseñada en riguroso cumplimiento de las normas técnicas. El servicio de radiología es un sistema de apoyo al resto de las especialidades, digitalizado y con revelado en sistema láser o al seco por lo que es bajo en contaminantes por no requerir líquido revelador tradicional e integrado a la red de la clínica.

Ecosonograma

El área de ecosonografía cuenta con un espacio de 8 mt2 aproximadamente. Equipos de última tecnología para el uso de diversas especialidades médicas, de alta definición para procedimientos invasivos. Además, consume un 40 % menos de energía con respecto a los modelos convencionales, razón por la cual resulta amigable con el ambiente.

CT-PET

El área de CT-PET cuenta con un área de 47.9 mts2 aproximadamente, es el área de diseño más completo y compleja de todas las áreas. Siendo el equipo de más alta tecnología y de mayor emisión de radiaciones. Cuenta con un sistema de radioprotección o blindajes de gran contención en paredes, puertas y vidrios de la sala de comandos. Es un sistema híbrido de última tecnología, primero en su clase en Venezuela y segundo en América latina.

Cuenta además con 3 cubículos aislados y blindados para la atención de los pacientes que serán sometidos a estudios de medicina nuclear, quienes deben permanecer en el cubículo durante la administración del radiofármaco. Estos cubículos cuentan con blindaje suficiente para la administración oral de yodo radioactivo.

Por último, cuenta además con el denominado Cuarto Caliente, sitio destinado para el fraccionamiento del radiofármaco utilizado en el sistema PET o Tomografía por Emisión de Positrones, bajo la tutela de un Licenciado en química, especializado en radiofármacos o radiotrazadores, con todos los sistemas de protección, manipulación, sistema de colector de desechos y medición que exigen los organismos internacionales.

El equipo cuenta con un sistema de respaldo de protección de electricidad y banco de baterías o UPS On Line que protege al equipo y permite realizar estudios sin energía eléctrica en caso de caída o fluctuaciones del sistema eléctrico.

Sala de Lectura

El área cuenta con 12,6 Mts2 aproximadamente. Es el área técnica a cargo de expertos médicos radiólogos y médicos nucleares que dan lectura o interpretación de las imágenes que se obtienen de los estudios de Rx, mamografía, ultrasonido, y CT-PET, así como el dictado de los reportes y discusión de casos clínicos.

SUBIR