Sala de Mezclas Oncológicas y Unidosis

Sala de Mezclas Oncológicas y Unidosis

Este servicio es el que se encarga de preparar los tratamientos de quimioterapia a los pacientes referidos por el médico tratante de acuerdo con el diagnóstico oncológico que este ha hecho.

Para este proceso contamos con una Campana de Bioseguridad Clase IIA de la más alta tecnología donde se preparan las mezclas de quimioterapia para los pacientes tratados en nuestra clínica y otros centros de salud.

La pureza de la preparación de los medicamentos que necesitan nuestros pacientes es del 99,9%, porque gracias a nuestra Campana de flujo laminar y su doble filtro HEPA, se logra mantener los medicamentos alejados de cualquier tipo de contaminación.

En el caso de los pacientes atendidos por nuestros médicos, en la consulta con su médico tratante se determina el esquema de tratamiento que se le va a aplicar, el cual se entrega en la Unidad de Mezclas y se pauta la cita con el paciente para la administración de la quimioterapia.

En el caso de los pacientes que no son atendidos por nuestros médicos, deben acudir a la consulta con su médico oncólogo quien elabora el esquema de tratamiento que se le va a aplicar. Este esquema terapéutico deber ser entregado en la Unidad de mezclas y en ese momento se pauta la cita con el paciente para la administración de la quimioterapia.

La Unidad de Mezclas Oncológicas cuenta con un sistema constructivo en Paneleria Sanitaria, este es un sistema modular que integra todas las bondades de un área estéril, diseñado bajo la norma ISO 14644-1 y el capítulo 797 de la Farmacopea Americana.

Cuenta con un sistema de extracción que filtra todo el aire por medio de Filtros HEPA y de Carbón Activado, junto a una Unidad de Aire grado sanitario, que tiene un banco de pre filtros con filtración terminal HEPA (99.99%) tanto en la esclusa como en la sala de preparación lo cual garantiza un aire limpio libre de
partículas.

Adicional cuenta con sistemas de Monitoreo Ambiental para medir presión diferencial de aire en la sala, así como termo-higrómetro para medir temperatura y Humedad Relativa y también con un sistema de enclavamiento de puertas lo cual garantiza que las puertas no se puedan abrir al mismo momento garantizando protocolos de Bioseguridad en la contención de la preparación de Fármacos Oncológicos, así como presión negativa para evitar la salida de gases al exterior de sala.

Para el manejo de la Unidad contamos con técnicos especialistas de larga experiencia en preparación de mezclas oncológicas y unidosis que asegura la calidad de las mezclas oncológicas y de las unidosis preparadas.

¿Desea agendar una cita con nosotros? Haga click acá y solicítela.

SUBIR